Wednesday, January 25, 2017

Martínez asume el Ministerio de la Presidencia con miras a concretar la Agenda 2025



El nuevo ministro de la Presidencia, René Martínez, asumió este miércoles el despacho de esa cartera de Estado con el objetivo de dar continuidad a las tareas trazadas durante los últimos años y concretar la Agenda Patriótica 2025 que impulsa el Gobierno.

El objetivo trazado por la flamante autoridad fue durante el acto de entrega del despacho de parte del exministro Juan Ramón Quintana, escenario donde recordó que dentro del equipo de colaboradores del presidente Evo Morales se encuentra la experiencia con la ratificación de la mitad del gabinete ministerial y los nuevos miembros que los acompañan.

"Un componente de experiencia que está quedando en el gabinete, un componente técnico para asumir desafíos de los derroteros ya definidos por nuestro Gobierno, un componente generacional y de presencia de clase indígena originario-campesina, por ende, una nueva visión entre lo que significan estos desafíos para seguir dándole norte a ese objetivo, la Agenda 2025”, señaló Martínez.

Aseguró que actualmente se vive un momento histórico que no podría ser construido si no fuera por el liderazgo de Morales, lo que permitió durante estos últimos 11 años –según dijo– grandes avances de transformación en el país.

Reiteró además que la nueva composición del gabinete ministerial no es otra cosa que para dar continuidad de las tareas ejecutadas por sus antecesores para dar cumplimiento a la Agenda Patriótica 2025, que impulsa el Gobierno desde 2013 con miras el bicentenario del país.

A su turno, el exministro Quintana, encomendó a Martínez dar continuidad a lo realizado hasta el momento y trabajar en todo el territorio del país en la atención de los servicios básicos en todas regiones alejadas. (25/01/2017)


No comments:

Post a Comment