Monday, January 23, 2017

Fernando Huanacuni, nuevo Canciller de Bolivia


Fernando Huanacuni, fue posesionado hoy en La Paz como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia en reemplazo de David Choquehuanca, en uno de los cambios del Gabinete más sorpresivos.

Huanacuni Mamani, pertenece a la nación Aymara; nació un 29 de mayo de 1966, en el departamento de La Paz. Abogado de profesión, investigador de la cosmovisión ancestral y de la historia de los pueblos indígena originarios. Activista político tanto en Bolivia como en el continente, promoviendo la reconstitución de la identidad ancestral de las naciones indígena originarias.

Desde 1983 comenzó a recorrer Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, dando conferencias sobre el valor de los saberes ancestrales y motivando al retorno a la lógica y a las prácticas comunitarias.

Entre 2006 y 2007 en Bolivia, fue parte del equipo que realizó el diseño curricular de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Perez, en su primera etapa, como especialista en Filosofía y Cosmovisiones ancestrales, en el Ministerio de Educación y Culturas.

A partir del año 2008 trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Director de Ceremonial del Estado Plurinacional de Bolivia, con el rango de embajador, hasta septiembre de 2014.

No comments:

Post a Comment