Friday, January 13, 2017

Evo anuncia cambio generacional en su Gabinete de ministros


El presidente Evo Morales descartó hoy en conferencia de prensa que diputados o senadores de su partido pasen al gabinete ministerial, con lo que dejó de lado la posibilidad que circulaba de que el presidente del Senado, José Alberto Gonzales pase al Ejecutivo, y se dará paso a nuevas generaciones

“Tuve mala experiencia cuando saqué a Santos Ramírez de senador y lo llevé a la presidencia de YPFB. Pocas veces hubo buen resultado. Ivan Canelas como diputado ganaba más que como vocero. Pero cuando se trata de servir al pueblo, el sueldo no nos interesa. Abandonó el cargo por un tema de salud”, manifestó el presidente durante una conferencia de prensa.

Luego se refirió sin mencionar a la posibilidad de que Gonzales pase al Ejecutivo. “No tengo pensado que algún diputado o senador pueda ser ministro”



Lo que sí puntualizó que es “algunos ministros van a descansar. Siento que hay nuevas generaciones que se debe proyectar y dar oportunidad a nuevos hombres comprometidos en el gabinete. Hay que dar oportunidad. Otros ministros quieren descansar”. Por eso, manifestó que se harán algunos cambios y que esos colaboradores podrían retornar más adelante.



“La gente que reclama vacaciones, ¿para qué sirven las vacaciones? Es un derecho, lo entiendo, pero yo nunca las tuve. Desde niño como agricultor ni como dirigente no conozco”, y ratificó que habrá cambios para dar oportunidad a nuevas generaciones y aportar así al desarrollo del pueblo.

No comments:

Post a Comment