Monday, January 23, 2017

Jura gabinete de ministros

El presidente Evo Morales dará posesión al nuevo gabinete de ministros que le acompañará en la gestión 2017-2018. El acto se desarrolla hoy a las 08 horas, según agenda presidencial.

Ayer en la mañana antes del informe presidencial, el Primer Mandatario realizó su última reunión con los ministros, quienes de forma colectiva presentaron su renuncia.

Hoy, se prevé que el 50 por ciento de esos ministros continúe en sus carteras.

“Será un gabinete político con miras a la Agenda 2025”, dijo anteriormente el mandatario y agregó que “casi el 50% de los ministros será renovado, para dar oportunidad a nuevas generaciones”.

Los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y de Economía, Luis Arce, son los decanos del gabinete de ministros de Morales. Lo acompañan desde que asumió el mando del Estado en 2006.

Gran polémica surgió con el anuncio de cambio de ministros. La oposición pidió que Morales elija a técnicos para ocupar cargos que requieran especialidad.

Las organizaciones sociales afines al MAS también pidieron cambio de muchos ministros y el mandatario afirmó que tomará en cuenta las sugerencias y priorizará a los “ministros comprometidos políticamente, y con gran consciencia social”.

El Jefe de Estado deploró que algunos de sus excolaboradores y personalidades, afines al proceso de cambio que lidera desde 2006, hayan rechazado su invitación. “Algunos compañeros comprometidísimos (con el proceso boliviano) rechazaron (la designación) por razones de salud”, lamentó.

No comments:

Post a Comment