Monday, January 23, 2017

Huanacuni afirma que dará continuidad al trabajo de Choquehuanca en la Cancillería



El nuevo canciller del Estado, Fernando Huanacuni Mamani, afirmó este lunes que dará continuidad al trabajo de su antecesor, David Choquehuanca, quien dejó el cargo tras haber permanecido durante 11 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Vamos a darle continuidad a lo que el señor canciller David Choquehuanca ha ido trabajando”, dijo la nueva autoridad durante un breve contacto con los medios, minutos después de su posesión.

De la nación aymara, Huanacuni Mamani es abogado, investigador de la cosmovisión ancestral y de la historia de los pueblos indígena originarios, que nació un 29 de mayo de 1966 en el departamento de La Paz.

Entre 2006 y 2007 fue parte del equipo que realizó el diseño curricular de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez. A partir de 2008 trabajó en la Cancillería como Director de Ceremonial, con el rango de Embajador, hasta septiembre de 2014.

Choquehuanca fue el ministro que duró más tiempo en el cargo dentro del gabinete ministerial, ya que acompaño al presidente Evo Morales desde 2006. Durante los años que estuvo en el puesto fue uno de los actores principales en la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en 2013. (23/01/2017)


No comments:

Post a Comment