Sunday, January 22, 2017

Evo y Álvaro elegirán a jefes de Transparencia en Ministerios

El presidente Evo Morales anunció que tanto su persona como el vicepresidente Álvaro García Linera serán quienes, a partir de ahora, designen a los jefes de las unidades de Transparencia de los diferentes Ministerios, más no así los ministros, esto con la finalidad de mejorar la lucha contra la corrupción.

Según el jefe de Estado, hubo un error al permitir que los propios ministros designen a sus jefes de Transparencia, porque ello permite que exista una dependencia de este funcionario con la máxima autoridad.

"Dejamos que el ministro o la ministra elija, ahora no, Presidente o Vicepresidente, vamos a elegir nosotros quién va a ser el jefe de la Unidad de Transparencia”, anunció el Mandatario en su informe en la Asamblea Legislativa.

Pero la propuesta de Morales va más allá. Espera que los jefes de las unidades de Transparencia de gobernaciones y alcaldías también sean designados por otra entidad o persona ajena a la máxima autoridad.

"Qué bueno sería que departamentos donde el MAS no tiene alcalde o gobernador, quien pueda elegir sea, quizá, nuestros asambleístas de oposición”, propuso Morales y acotó que si el gobernador elige a su jefe de Transparencia, éste "está bajo su control y no hay transparencia”.

No comments:

Post a Comment