Wednesday, January 25, 2017

Exministra Moreira dice estar dispuesta a declarar por la crisis del agua cuando la Fiscalía la convoque



La exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, afirmó este martes estar dispuesta a declarar, ante el Ministerio Público, cuando sea convocada en el proceso penal abierto por la denominada crisis del agua en la ciudad de La Paz. La exautoridad será convocada en calidad de investigada.

"Hemos iniciado un proceso penal contra las exautoridades de EPSAS, están también de la AAPS, entonces, de todas formas, mi persona iba a ser llamada para poder prestar también mi declaración, ahí estaré en cuanto se me convoque”, señaló, tras entregar su despacho al nuevo titular de dicha cartera de Estado, Carlos Ortuño.

En el mismo proceso se encuentran los exinterventores de la Empresa Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Rudy Rojas y Hugo Gómez, además de Benecio Quispe quien fue titular de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

El caso fue abierto para establecer sus responsabilidades en la actual crisis en la provisión de agua.

La convocatoria a Moreira ante el Ministerio Público fue anunciada el 19 de enero pasado por el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien dijo además que durante estas semanas se citará a testigos y trabajadores de la empresa y posteriormente a los implicados, entre ellos, la exautoridad.

Moreira renunció al cargo de ministra el miércoles 18 de enero, horas antes de ser interpelada en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el corte y racionamiento de agua que afecta a al menos 65 barrios de La Paz debido a la baja de las reservas de las represas por falta de previsión.

En la víspera, el presidente Evo Morales posesionó a su nuevo gabinete ministerial, en donde posesionó a Carlos Ortuño en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. (24/01/2017)

No comments:

Post a Comment