Friday, January 13, 2017

Ministerio evalúa inundaciones y heladas


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), confirmó que las inundaciones y las heladas han ocasionado daños a los cultivos asegurados dentro de la campaña agrícola 2016-2017. El reporte no precisa el nombre de los municipios afectados por los daños climáticos.



Cristian Aliaga, director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto del Seguro Agrario (INSA), señaló que la presencia de estos eventos climáticos ha movilizado al equipo técnico a las zonas afectadas para realizar las respectivas evaluaciones y resarcir los daños con el Seguro Agrario, en caso de ser necesario.



“Estamos empezando este año con granizadas y algunas inundaciones que nos reportaron. El equipo técnico del INSA, irá a realizar la evaluación de manera coordinada con el personal técnico de los municipios afectados”, señaló Aliaga.



El Seguro Agrario es gratuito y destinado a la agricultura familiar con municipios de niveles altos de pobreza. Las indemnizaciones (Bs 1.000 por hectárea asegurada) se hacen efectivas cuando existen pérdidas mayores al 60 % de las cosechas.



Los cultivos bajo protección son la cebada, la alfalfa, la avena, el frejol, la papa, la quinua, el trigo, el haba y el maíz; donde cada familia puede registrar hasta tres hectáreas como máximo.



Son más de 130 municipios que se acogieron al Seguro Agrario para la campaña 2016 – 2017, 100 municipios ya inscribieron recursos en su POA, destinados a este seguro.

No comments:

Post a Comment