Sunday, January 15, 2017

Caso LaMia Asamblea Legislativa aprueba informe de ministro Claros

La Asamblea Legislativa aprobó ayer por la noche el informe que presentó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sobre el caso LaMia, al decidir, tras la interpelación, por el orden del día puro y simple, que no tiene ningún efecto en el desempeño en su cargo.

La interpelación comenzó pasadas las 19:00 con el quórum reglamentario, aunque con sólo dos de los siete legisladores de oposición que plantearon ese proceso legislativo, y concluyó dos horas después.

El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, reclamó que algunos interpelantes estén ausentes y anunció que solicitará que sean pasibles a descuentos.

Claros, en su informe, respondió a 18 preguntas formuladas por los opositores sobre la responsabilidad de las instituciones del Estado en el accidente del 28 de noviembre cuando una nave de la explotadora de servicios aéreos no regulados -LaMia- se estrelló en Medellín, Colombia, con el saldo de 71 personas muertas.

La autoridad aseveró que el Gobierno inició procesos administrativos contra tres funcionarios, acciones penales con otras cuatro personas por incumplimiento de deberes, entre quienes se encuentra, por ejemplo, Celia Castedo funcionaria de AASANA, como también contra otros tres más, tanto en La Paz como en Santa Cruz.

Además, indicó que se determinó incrementar los controles a todos los vuelos regulares y no regulares. (ABI)

No comments:

Post a Comment