Tuesday, January 24, 2017

Gabinete dispone que Justicia forme parte del Consejo Marítimo



El Ministerio de Justicia, mediante Decreto Supremo, pasará a formar parte del Consejo de Reivindicación Marítima, que es la máxima instancia de discusión y decisión en el trámite de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el ministro Héctor Arce, quien hasta el lunes estuvo al frente de la Procuraduría General del Estado.

“Esta es una labor que seguirá cumpliendo el Procurador del Estado y a la cual se sumará el Ministerio de Justicia porque por determinación del Consejo de Ministros, al haberse fusionado el Ministerio de Justicia y de Transparencia Institucional se ha establecido específicamente que va a formar parte formalmente del Consejo de Reivindicación Marítima”, explicó.

La información fue hecha conocer en la entrega del despacho a su sucesor Pablo Menacho, quien juró al cargo el lunes.

El presidente Evo Morales posesionó el lunes a su nuevo equipo de ministros, entre ellos Arce.

Renovó 10 autoridades y dispuso que Autonomías pase a depender de la Presidencia como Viceministerio y Transparencia se fusione con Justicia para dar lugar al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

La otrora cartera de Transparencia era parte del Consejo de Reivindicación Marítima que, según norma, está liderado por el presidente Evo Morales.

Además concurren el vicepresidente Álvaro García; el Canciller, cargo que es ocupado por el recientemente posesionado Fernando Huanacuni; y el todavía vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

También forman parte los titulares de la Presidencia, René Martínez; además de los ratificados de Gobierno, Carlos Romero; y de Defensa, Reymi Ferreira; el Procurador y el director de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

“En lo personal, como boliviano y abogado, una persona que ha trabajado desde un inicio en el tema de la demanda marítima, nuestro compromiso con Menacho (Procurador) de seguir trabajando con el presidente”, expresó Arce a su sucesor. (24/01/2017)


No comments:

Post a Comment