Friday, January 27, 2017

Bolivia será sede del Encuentro de Ministros de Educación 2018

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la reciente reunión que sostuvo con 12 ministros de 18 países de América Latina y el Caribe, propuso a Bolivia como sede del próximo encuentro, que será en 2018.

Según informó el ministro Aguilar Gómez, Bolivia en 2018 será la sede del encuentro de ministros de Educación de la región donde se discutirá la agenda educativa hacia 2030.

“Hemos propuesto que el segundo encuentro se realice en Bolivia, porque se han resaltado aspectos importantes y existe un reconocimiento del trabajo que se realizó en el sistema educativo de lo que Bolivia hizo, una educación que vincula a todos los actores y que además forman parte de una ley. Luego de una evaluación, se consensuo y definió que en 2018 la reunión de ministros será en Bolivia y el 2019 en el caribe”, aseguró el Ministro de Educación desde Argentina.

Complementó que la Ley 070 “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”, fue muy valorada en América Latina y el Caribe, además de las acciones que promueve el presidente Evo Morales.

“Las acciones para lograr la Revolución Educativa son un ejemplo en el marco de una plena participación no solo en el contexto de coordinación con las organizaciones sindicales y sociales, sino también en promover materia educativa con la construcción de nuevos espacios para fomentar la educación en todos los rincones de nuestro país”, dijo Aguilar Gómez.

En 2018, el encuentro tendrá el propósito de establecer pautas para que la región llegue en 2030 a cumplir los objetivos fijados por Naciones Unidas en materia de educación. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron acordados por los miembros de la ONU, en septiembre de 2015, donde se establecieron metas de acción hasta en 2030.

Al finalizar el encuentro, los ministros de América Latina y el Caribe que visiten Bolivia podrán formalizar una declaración sobre cómo alcanzar en sus países el ODS, referido a educación, informó el Ministerio de Educación.

No comments:

Post a Comment