Friday, January 27, 2017

Gabinete aprobó tres decretos supremos sobre riego y vías

La segunda reunión del nuevo gabinete de ministros que se realizó ayer aprobó tres decretos supremos, para financiar el programa estatal de riego y la construcción de un proyecto carretero, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

DECRETOS

La nueva autoridad, en conferencia de prensa, detalló que el primer decreto permite al Ministerio de Planificación la suscripción de un contrato de crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BM), como parte del financiamiento del programa Mi Riego II.

El segundo decreto tiene que ver con la autorización del Ministerio de Planificación para suscribir otro contrato con el Banco Mundial (BM) para el proyecto carretero San Ignacio – San José.

El tercer decreto complementa y amplia el financiamiento para el proyecto integral San Ignacio – San José.

“El gabinete aprobó, asimismo, tres decreto supremos, el Decreto Supremo 3064 con el que se autoriza al Ministerio de Planificación y Desarrollo la suscripción de un contrato con la Corporación Andina de Fomento, por el monto de 70 millones de dólares, para financiar parcialmente el programa de más inversión para riego. Esta inversión para el programa Mi Riego II supone como objetivo concreto la mejora del riego tradicional y el riego tecnificado. El segundo decreto autoriza a la ministra de Planificación para la suscripción, con financiamiento de BM, por un monto de 30 millones de dólares, la ejecución del proyecto carretero del corredor de conexión San Ignacio – San José”, declaró.

Se prevé que esa ruta mejore la accesibilidad y la conectividad, como también reduzca el tiempo y costo de transporte para cerca de 125.000 habitantes de la región y otros usuarios.

El tramo forma parte del corredor bioceánico Chile-Bolivia-Brasil.

GABINETE AMPLIADO

El titular del Ministerio de la Presidencia informó que el 1 de febrero se llevará adelante un gabinete ampliado en el Campo Ferial “Chuquiago Marka”, donde se realizará una evaluación de gestión como también los proyectos a futuros.

“Será un gabinete en la modalidad ampliada, vale decir, horas 05.00, y la sesión de la reunión ampliada a toda la institucionalidad dependiente del ejecutivo para una evaluación de gestión y programación de actividades futuras”, sostuvo Martínez.

El equipo de 20 ministros, 10 nuevos y 10 ratificados, fue posesionado el lunes por el presidente Evo Morales Ayma; el martes y miércoles recibieron sus despachos y designaron a sus colaboradores.

No comments:

Post a Comment