Saturday, January 21, 2017

Morales confirma la renovación de "casi" el 50% del gabinete ministerial

El presidente Evo Morales confirmó hoy un "gabinete político" enfocado en la Agenda 2025, así como la renovación de "casi" el 50 por ciento de los ministros.

"Será un gabinete político con miras a la Agenda 2025", cuando Bolivia conmemorará el bicentenario de su independencia, afirmó en declaraciones a la ABI.

El mandatario, que mañana pronunciará ante la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional un informe mensaje a la nación al cabo de 11 años de gobierno ininterrumpido, confirmó, asimismo, la renovación parcial del gabinete ministerial.

"Casi el 50 por ciento de los ministros será renovado, para dar oportunidad a nuevas generaciones" afirmó.

Los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y de Economía, Luis Arce, son los decanos del gabinete de ministros de Morales.

Ambos funcionarios ejercen funciones desde el 22 de enero de 2006 y forman, junto al de Educación, Roberto Aguilar, la basa del gabinete ministerial boliviano.

A dos días de juramentar al nuevo gabinete de ministros, Morales parecía haber terminado de delinear su configuración, luego de consultar con las organizaciones sociales.

"Por recomendación de la Conalcam (Consejo Nacional por el Cambio), ministros comprometidos políticamente, con mucho conocimiento sobre el sector y con gran consciencia social" serán ratificados, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado lamentó que algunos de sus excolaboradores y personalidades afines al proceso de cambio que lidera desde 2006, no hayan podido oír su llamado, principalmente por razones de salud.

"Algunos compañeros comprometidísimos (con el proceso boliviano) rechazaron (la designación) por razones de salud", lamentó.

El Presidente, que el domingo brindará un informe de 2 horas basado en 4 ejes temáticos sobre el estado de cosas en Bolivia, remarcó que los ministros que cesarán en sus funciones este domingo reforzarán el servicio exterior, como así su Movimiento Al Socialismo, el mayor partido de la historia política de Bolivia.

No comments:

Post a Comment