Tuesday, January 17, 2017

Contraloría analiza la pertinencia de una auditoría en el Ministerio de Comunicación

La Contraloría General del Estado analiza la pertinencia de realizar una auditoría al Ministerio de Comunicación, respecto a la suscripción de contratos y si éstos se adecúan a las normas de contratación de bienes y servicios.

"Se está analizando la pertinencia de una auditoría que va desde la perspectiva presupuestaria. El tema de presupuesto no maneja la Contraloría (…). (Para) ver si los contratos se cumplieron respecto a las normas de contratación”, afirmó el contralor general del Estado, Henry Ara.

La autoridad se refirió al tema al ser consultado sobre las acciones que se asumirían en el caso del Ministerio de Comunicación que debía enviar informes sobre el tema publicitario, las transmisiones entre otros temas.

"Lo que hacemos con los contratos es el registro de los mismos, nos mandan los contratos y hacemos un análisis y en base a ello se envían las recomendaciones al ministerio, si hay observaciones”, sostuvo Ara después de un acto en el que suscribió un Convenio de capacitación en control gubernamental con universidades públicas del país.

No comments:

Post a Comment