Sunday, January 22, 2017

Brasil saluda creación de Ministerio de Energía en Bolivia


El embajador de Brasil en La Paz, Raymundo Santos, saludó la creación de un Ministerio de Energía, como anunció el presidente Evo Morales. Esta mañana el Gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo de constitución de la nueva cartera de Estado.

"Si se crea, seguramente será una manera de avanzar en el tema de energía, que como el presidente mismo dice, quiere trasformar a Bolivia en el corazón energético de América del Sur y en ese contexto, la relación con Brasil es muy positiva y va a ser siempre muy positiva", dijo el diplomático.

Ayer Morales informó la apuesta que hará su administración, con el fin de lograr que ese campo se expanda y pueda convertirse en uno de los pilares de la economía nacional. También adelantó el cambio de al menos un 50% de sus ministros.

Sobre la negociación para ampliar el contrato de venta de gas, el embajador brasileño aseveró que "vamos a empezar negociaciones próximamente y esto va avanzando, la embajada acompaña, pero no es un elemento técnico en la negociación".




No comments:

Post a Comment