Thursday, January 19, 2017

Algunos exministros irán al servicio en el exterior



Algunos exministros y exministras del presidente Evo Morales serán designados para representar a Bolivia en el exterior. El nuevo equipo de colaboradores tendrá un carácter técnico y político, debido a que muchos "descansarán" y se dará paso a "nuevos talentos".

"Algunos exministros y exministras, que van a ser después del 23 (de enero) van a prestar servicio en el exterior, algunos a fortalecer nuestro instrumento político, algunos (tendrán) otras responsabilidades también ", dijo el primer mandatario en instalaciones de la Vicepresidencia.

La máxima autoridad del país se refirió de forma escueta a la renuncia irrevocable que presentó en la víspera Alexandra Moreira, extitular de Agua. Lamentó que mediante las redes sociales se magnifiquen algunos errores en la gestión, como el racionamiento en parte de La Paz.

Además adelantó el carácter que tendrá su nuevo Gabinete, que se conocerá después del 23 de enero. "Para una nueva gestión necesitamos hermanos y hermanas que tengan mucho compromiso con el pueblo boliviano, eso pasa por experiencia y gestión, eso pasa también por la parte política y de conocimiento para una nueva gestión", dijo.

Se prevé que el 22 de enero los ministros presenten su renuncia colectiva, para que Evo determine ratificar a algunos y cambiar a otros. Varios nombres se barajan, entre algunos, el retorno de exministros de pasadas gestiones y el enroque en algunos cargos.

No comments:

Post a Comment