Thursday, January 26, 2017

Carlos Ortuño, el ministro orureño que priorizará el abastecimiento de agua

El ingeniero orureño, Carlos Ortuño, flamante ministro de Medio Ambiente y Agua, asumió el cargo con el compromiso de dar prioridad al abastecimiento de agua potable en las ciudades capitales y dar continuidad a las políticas del sector con miras al cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

"Hemos priorizado en esta gestión llevar adelante nuestro plan de emergencia en la dotación de agua en las principales ciudades del país, y en esta gestión hasta fin de año, vamos a garantizar el agua de forma segura y evitar cualquier contratiempo", sostuvo.

Asimismo, la nueva autoridad señaló que dará continuidad a las políticas del Gobierno en agua potable, saneamiento, recursos hídricos y medio ambiente, para lograr metas como la cobertura total servicios básicos, un millón de hectáreas bajo riego y seguridad alimentaria garantizada en el país, entre otros, establecidos en la Agenda Patriótica.

Carlos Ortuño nació en Oruro en abril de 1974, cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio La Salle de la misma ciudad. Es ingeniero civil de profesión por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), máster en Hidrología General y Aplicada e Ingeniería de Regadíos, y estudios de posgrado en Gestión Integral y Economía de Recursos Hídricos. Ejerció el cargo de viceministro de Recursos Hídricos y Riego desde septiembre de 2009.

No comments:

Post a Comment