Tuesday, January 24, 2017

Gísela López asegura que no se discrimina a la prensa con publicidad




Gísela López, nueva ministra de Comunicación, afirmó que le interesa mantener una relación de "mutuo respeto" con los medios privados que existen en el país. La autoridad remplaza en su cargo a Marianela Paco.

Respecto a las denuncias sobre "asfixia económica", la nueva autoridad dijo que "yo vengo de ser Gerenta de Bolivia TV y siempre decía que Bolivia TV debía ser priorizada, pero los recursos están en los canales privados, entonces no hay un trato discriminarlo desde mi punto de vista".

"Nos interesa una relación de mutuo respeto con los medios privados y muy cercanamente con medios públicos", aseveró la autoridad en diversas entrevistas televisivas. Antes estaba al mando del canal estatal.

Explicó que "también esperamos que los medios de comunicación respeten nuestro trabajo, el trabajo del ministerio, el trabajo de la gestión del presidente Evo Morales". Garantizó el respeto de las libertades.

"Nosotros, en el marco del mandato de la Constitución, que nos pone un paraguas de lo que son las libertades en la comunicación, vamos a respetar (las difusoras privadas) porque es nuestra obligación", agregó.

Como una de sus metas, la autoridad dijo que priorizará la comunicación e información, pues es su obligación. Ella es una de las 10 incorporaciones del nuevo Gabinete, con nueve cambios y la creación de una cartera de Energía.

No comments:

Post a Comment