Temas
- Ex Ministros
- Gabinete Ministerial
- Interpelaciones
- Ministerio de Comunicación
- Ministerio de Culturas y Turismo
- Ministerio de Defensa
- Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Hidrocarburos y Energia
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de la Presidencia
- Ministerio de Medio Ambiente y Agua
- Ministerio de Mineria y Metalurgia
- Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
- Ministerio de Planificación del Desarrollo
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Salud Bolivia
- Ministerio de Trabajo
- Noticias
- Resoluciones Ministeriales
- Trámites
- Viceministros
Saturday, March 4, 2017
Trabajo conmina a la Alcaldía y a la firma de aseo LPL reincorporar a 75 obreros despedidos
El Ministerio de Trabajo conmina a la Alcaldía de La Paz y a la firma de aseo La Paz Limpia reincorporar a 75 trabajadores despedidos sobre todo por la existencia de un compromiso “de dejarlos trabajar de forma indefinida”. Las partes fueron notificadas con la decisión tras agotar la vía de conciliación.
La Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Viscarra, explicó que la determinación es resultado de una denuncia interpuesta por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sabenpe, Modesto Yupanqui, en representación de los trabajadores afectados. La Paz Limpia reemplazó a Sabenpe.
Al inicio de las operaciones de la nueva empresa de aseo existió el compromiso entre el sindicato y el Gobierno edil de garantizar “que todos los funcionarios operativos de Sabenpe deben ingresar a trabajar a la nueva empresa en forma indefinida, tal como se tiene establecido en el Documento Base de Contratación”, recordó Viscarra.
La LPL, a través de un comunicado, explicó el 22 de febrero que así como se encontró “personas muy valiosas y comprometidas con su trabajo, también detectamos personas con actitud nociva que cometían actos de indisciplina”. Añadió que algunos trabajadores “pretendían trabajar en estado de ebriedad, que amedrentaban y ejercían coerción a sus compañeros de trabajo, que saboteaban el servicio”.
Los trabajadores denunciaron que los despidos son represalia en contra de quienes reclamaron por mejores condiciones e insumos de trabajo.
La administración de Luis Revilla, según un boletín institucional, mediante la apoderada legal, presentó nota arguyendo que “no tiene ninguna obligación respecto al personal contratado por el Concesionario y menos una relación de dependencia laboral”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment