Tuesday, March 21, 2017

La credibilidad de Bachelet naufraga en un mar de mentiras y oculta la realidad del contrabando

La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó el martes por la tarde que la credibilidad de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, naufraga en el mar de las mentiras y que su gobierno oculta la realidad del contrabando que viene desde su país hacia Bolivia.

El lunes Bachelet acusó a dos militares y siete aduaneros bolivianos, arrestados desde el domingo en el norte de Chile, de intentar robarse nueve camiones repletos de mercadería cuando los detenidos combatían a contrabandistas en la frontera de ambos países.

"Esa versión no se la debe creer ni siquiera el pueblo chileno", dijo López en una conferencia de prensa en momentos en que la popularidad de la mandataria chilena se ha visto afectada por un supuesto negocio inmobiliario.

"Uno se dice o piensa, con razón que la popularidad y la credibilidad de la presidenta vecina pareciera que está naufragando en las aguas de los mares de las mentiras", complementó.

Para sostener esas afirmaciones, López mostró un video grabado por un teléfono móvil en la que un grupo de contrabandistas recupera el camión con mercadería que fue incautado el domingo en territorio boliviano y enfatizó que el gobierno de Bachelet pretende ocultar la verdad sobre ese incidente.

"Este video es un documento que ha sido procesado y producido por los propios protagonistas y nos ha mostrado un hecho evidente, nos está mostrando el suceso y la realidad del contrabando y esa es la realidad donde se encontraban nuestros nueve compatriotas", señaló.

Ante ese hecho, López dijo que "el gobierno chileno definitivamente está protegiendo al contrabando".

"Qué hacían nueve camiones llenos de mercadería en la frontera con Bolivia, donde no hay un puesto de aduanas, donde no hay control de tránsito. Estaban llevando la mercadería a una feria inmensa, de esas que no se realizan en las fronteras del país, o estaban llevando alimento para las ovejas que pastan en el lugar", cuestionó.

La ministra de Comunicación reafirmó que los dos militares y siete aduaneros boliviano fueron detenidos por carabineros chilenos en territorio nacional.

Sobre la situación de los bolivianos detenidos en ese país, dijo que se realizan las correspondientes gestiones para su protección.

No comments:

Post a Comment