Monday, March 13, 2017

Secretarias del Ministerio de Minería a Corea y China

El Ministerio de Minería envió a viajes técnicos de capacitación a la República Popular China y a Corea del Sur, no sólo al personal profesional ligado a las temáticas que se abordaron, sino también a secretarias de despachos y funcionarios no especializados en el área. Esta entidad estatal se negó a proporcionar información oficial.

Las comitivas que viajaron en octubre del año pasado a China y Corea del Sur tenían el propósito de recibir cursos de capacitación sobre la "Explotación de Recursos Minerales" en el primer caso, y de "Reducción de Alteraciones Ambientales Causadas por la Minería", en el segundo. Los dos cursos fueron dirigidos por especialistas y académicos del sector minero de ambos países y estaban dirigidos a personal técnico especializado.

De acuerdo con las denuncias realizadas a la redacción de ANF, entre el personal que se benefició de los viajes de capacitación figuran Constancia Quiruchi, secretaria del Despacho del ministro de Minería, César Navarro, y Verónica Baldiviezo, secretaria de despacho del Viceministerio de Desarrollo Productivo, Minero y Metalúrgico. Las fotografías muestran nutridas delegaciones. (ANF)

No comments:

Post a Comment