Friday, March 3, 2017

Ministro de Gobierno: Interpol-Bolivia demostrará que Sebastián Nogueira no es un “angelito”

Interpol-Bolivia alista antecedentes penales y policiales del brasileño Sebastián Nogueira Do Nacimiento para demostrar que no es un “angelito”, sino el cabecilla de una organización criminal de “secuestros express” que opera en Pando, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Nosotros, una vez que tengamos el reporte de Interpol, demostraremos que este señor no es un angelito, es un delincuente, cabecilla de una organización criminal que causó terror en la población, sobre todo, en ganaderos, hacendados pandinos”, dijo.

Familiares y amigos del súbdito brasileño bloquean el puente internacional entre Bolivia y Brasil en protesta por la detención del acusado, perjudicando a la población y la circulación de la mercancía y comercio.

Los manifestantes acusan a la Policía Boliviana de haber incursionado en territorio brasileño para detener a Nogueira, lo que rechazó Romero.

Esa autoridad calificó de atinada la decisión del juez que ordenó la detención preventiva del brasileño capturado la semana pasada en Cobija.

BLOQUEO

Casi son dos semanas de bloqueo en el puente internacional, cuya acción perjudica la transitabilidad de los camiones de alto tonelaje; la Policía trató de persuadir a los bloqueadores, sin resultado alguno.

Los analistas señalan que la acción de la familia incurre en delito, ya que no se puede proceder a bloquear una zona fronteriza.

De acuerdo con reportes de esa región, la situación tiende a agravarse debido a que del otro lado del puente también ingresarían en bloqueo. (EL DIARIO Y ABI)

No comments:

Post a Comment