Wednesday, March 8, 2017

Ministerio de Defensa abrirá sumario por muertes en cuartel


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó ayer que abrirá un sumario informativo sobre el caso de homicidio-suicidio ocurrido el domingo en el Batallón Logístico de las Fuerzas Armadas con asiento en la ciudad de Cochabamba.
“A parte de las acciones penales que corresponde en el proceso investigativo contra quienes incumplieron su deber, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas instauró procesos contra los responsables que no han denunciado, tanto del Regimiento Tumusla como del Batallón de Transportes", dijo la autoridad.


El hecho de sangre fue provocado el domingo por el teniente Ciro Sergio Sánchez, del Regimiento de Artillería Tumusla, que ingresó al Batallón Logístico y le disparó en la cabeza a su expareja, la subteniente Pamela Cardina Tito Roque, y luego se suicidó.


Ferreira dejó establecido que en ese caso se violaron los protocolos y los reglamentos de seguridad, además de que el personal militar no denunció oportunamente los hechos que se iniciaron a las 7:00 del sábado.
"Otro hecho irregular es de cómo de su propia unidad militar, el Regimiento Tumusla de Cotapachi, Sánchez saca el arma cargada, incluso acompañado de un soldado, esos hechos serán investigados en el ámbito militar”, dijo. /ANF

No comments:

Post a Comment