Sunday, March 26, 2017

Ministro de Gobierno cree que buscan 'padrinazgo' Gobierno minimiza cercanía de la oposición con la OEA

La reunión que tiene planificada para la siguiente semana el partido Demócratas con la Organización de Estados Americanos (OEA) es minimizado desde el Gobierno.
Considera que existen fines particulares con un encuentro entre los opositores bolivianos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Medidas. Días atrás, los representantes de Demócratas confirmaron que el 31 de marzo sostendrán una reunión con Almagro en Estados Unidos (EEUU), donde se tiene previsto denunciar hechos de persecución política por parte del gobierno de Evo Morales a los opositores.

El caso del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, es la bandera de lucha que está llevando Demócratas a la OEA, donde además expondrán otros casos sonados en el país.

Sobre esta situación el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó su posición señalando que no existe ninguna preocupación particular por este encuentro internacional. "No nos preocupa la audiencia que tengan planificada en los absoluto. Creo que si no son capaces de solucionar o de esclarecer o desmentir las denuncias y acciones que tienen dentro de nuestro mismo país, entonces ¿Qué están buscando?, seguramente el padrinazgo de algún organismo externo", manifestó Romero.

Posición. En cuanto al caso del exgobernador Suárez, que la semana pasada fue enviado preventivo al penal de Mocoví en Beni, por un caso de supuesta legitimación de ganancias ilícitas, indicó que este debe asumir su responsabilidad en el caso. "El gobernador de Beni ha explicado sobre los hechos, ahora el exgobernador tiene que asumir su responsabilidad por las cosas que ha hecho mal, eso lo tiene que aclarar a la justicia", dijo.

Lamentó que desde la oposición se manifieste que existe una persecución política por la detención de Suárez, resaltando que en más de una oportunidad se han asumido medidas de esta naturaleza contra autoridades o dirigentes afines al MAS y no pasa nada.

"Pretender camuflarse en persecución política es un error. En este país tenemos exdirigentes sociales, funcionarios y autoridades del MAS que están en la cárcel. Además debe quedar claro que cuando un masita es procesado no sale a llorar a decir soy perseguido político, pero sí pasa esto con la oposición”, añadió el ministro.

Acciones. El exgobernador beniano deberá comparecer ante la justicia esta semana, donde su defensa apelará la medida de detención, descartando que existe el riesgo de obstrucción al debido proceso.

No comments:

Post a Comment