Monday, March 27, 2017

Chile: Diputado llama a no permitir ingreso del Ministro de Defensa



Luego del anuncio del arribo a Chile del ministro Defensa, Reymi Ferreira, que viaja para apoyar a los soldados detenidos en Tarapacá por la justicia chilena, el presidente de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, hizo un llamado al Gobierno, según informa el portal chileno Fortín Mapocho.

La publicación señala que Tarud pidió que no se le permita a Ferreira que ingrese al país vecino a “provocar”, de la misma forma que lo hizo anteriormente el ex canciller, David Choquehuanca, en Antofagasta.

“El señor Ferreira ha insultado a la propia Presidenta de Chile llamándola de infame y grosera, un lenguaje absolutamente inaceptable y, ciertamente, que su ánimo de venir a Chile es para seguir provocando para exclusivo beneficio de política interna en Bolivia”, manifestó el parlamentario.

Calificó la determinación de Ferreira a “una visita indeseable en nuestro país”, y agregó que el Gobierno de Chile “no debería conferirle una visa”.

Ferreira había confirmado este lunes que viajaría a Chile para constatar la situación de los dos funcionarios aduaneros y siete militares bolivianos recluidos desde el pasado 19 de marzo en el penal de Alto Hospicio (norte) al ser acusados de intentar asaltar unos camiones con mercancías en la frontera.

No comments:

Post a Comment