Friday, March 10, 2017

Morales jura como Viceministra de Igualdad de Oportunidades

En acto oficial, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, posesionó ayer a Estefanía Morales Laura, como Viceministra de Igualdad de Oportunidades.

"Es una responsabilidad importante que asume una joven abogada que hace varios años ha venido trabajando y mostrando excelencia en su trabajo de servicio social; se destacó la complementariedad, en distintas regiones como Santa Cruz y posteriormente desde La Paz en el Consejo Nacional de la Juventud y recientemente en la Dirección de Gestión Pública de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia", expresó Arce.

En el acto, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional mencionó que el trabajo que debe desempeñar la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, "la labor de desarrollar políticas públicas en favor y beneficio de la niñez es el sector más importante en cualquier sociedad, la niñez debe estar libre de toda violencia de ultrajes y libre de cualquier situación que afecte su normal desarrollo. No debe existir un niño más en Bolivia fallecido por la violencia, ese debe ser nuestro objetivo como Estado, como sociedad, como Ministerio y como Viceministerio de Igualdad de Oportunidades".

Otro sector que debe trabajar son las mujeres. "Somos un ejemplo a seguir en la región y en el mundo, en participación de derechos políticos, civiles, en igualdad de oportunidades, acceso al trabajo, pero tenemos aún un problema todavía, la violencia, el terrible problema del feminicidio; tenemos que lograr erradicar la violencia contra la mujer, más que con leyes, es un problema de conciencia, de cultura, eliminar el machismo, es un trabajo fundamental que debe impulsar nuestro Viceministerio", añadió.

"La juventud es la esperanza, el futuro en la construcción de sueños, constructor de desarrollo y vida, la materialidad de las fuerzas de un Estado y la sociedad, para un lugar importante en esta lógica de buscar igualdad de oportunidad", dijo.

La autoridad también se refirió a las personas adultos mayores, que "deben ser respetadas, reconocidas no sólo por la familia, sino también por el Estado; ellos han construido lo que tenemos, vivimos de lo que ellos han trabajo".

No comments:

Post a Comment