Wednesday, March 8, 2017

López cree que denuncias en BTV apuntan a perjudicarla y asegura tener pruebas



“ Me queda claro que el fin soy yo. El objetivo final soy yo”. Esa es la conclusión a la que arribó la ministra de Comunicación, Gisela López, sobre las denuncias que surgieron en la estatal televisora Bolivia TV (BTV), de la que fue gerente antes de asumir su cargo actual.

La autoridad, quien fue gerente de BTV hasta el 23 de enero, fecha en la que reemplazó a la saliente Marianela Paco, sostuvo que no permitirá más difamaciones en su contra.

“ Estoy con la verdad y tengo pruebas suficientes que respaldan cada una de las palabras de este escrito”, escribió el martes en su cuenta de Facebook.

Este miércoles, López brindó una conferencia de prensa para anunciar la suspensión del gerente de Bolivia TV, Carlos F. M. para que asuma defensa en los dos procesos judiciales que le iniciaron dos exfuncionarias por acoso sexual.

Suspenden a gerente de BTV por denuncia de acoso y Fiscalía abre proceso

“No va a ser en mi terreno donde se van a dilucidar estos hechos que están contaminados con la mentira y en la que están intentando manchar mi nombre con un fin netamente político, mezclado con intereses personales también mezquinos”, escribió la autoridad el martes en su cuenta de Facebook.

En criterio de López, las denunciantes Claudia P. M. y Yadira P. I. usaron su condición de periodistas “para acercarse a autoridades nacionales para difamarme, para calumniarme. Pero no les dio resultado”.

Concluye que “por eso direccionaron su estrategia y apuntaron a Carlos F., quien ha sido designado por mi persona” el 25 de enero de 2017.

“Quienes han trabajado cerca mío saben que mientras he tenido poder de decisión he despedido acosadores, racistas, machistas, etc. Las víctimas que vinieron a quejarse a mí, lo saben. Han sido testigos de mí accionar y se han beneficiado con estas medidas”, subrayó. (08/03/2017)

No comments:

Post a Comment