Monday, March 13, 2017

Romero socializa en Viena las políticas de la coca y antidroga de Bolivia



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, realizó hoy una intervención ante la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, en Viena. La autoridad expuso la nueva política de lucha contra el narcotráfico del país y sobre todo, la nueva Ley General de la hoja de Coca y la Ley de Sustancias Controladas, la cual está en trámite en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Compartimos la mayor preocupación mundial acerca de la evolución de la problemática de las drogas. A la luz de los datos oficiales, coincidimos en que la estrategia denominada de guerra contra las drogas han fracasado”, dijo Romero en su intervención.

El Ministro argumentó, citando datos, que el consumo drogas aumentó significativamente a nivel mundial en los últimos años. Asimismo dijo que se ha expandido geográficamente la producción de sustancias controladas.

Romero defendió la estrategia instaurada en Bolivia denominada “nacionalización de lucha contra las drogas”, en el cual está focalizado en las políticas locales para luchar contra esta problemática, dejando de lado a instituciones internacionales como Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), expulsado del país en noviembre de 2008.

Luego de esta intervención, Romero prevé reunirse hoy con representantes de la Unión Europea (UE), la Oficina contra la Droga y el Delito, y la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) para despejar dudas sobre las políticas de la coca y antidroga de Bolivia.

No comments:

Post a Comment