Tuesday, March 28, 2017

Inspección de Salud detecta en farmacias desde recetas de psicotrópicos hasta vinos



Inspección en farmacias detectó irregularidades como recetas de psicotrópicos, cosméticos sin registro sanitario, medicamente vencidos, comida en almacenes e incluso vinos. Frente a esta situación se desarrollara capacitación de buenas prácticas y las inspecciones continuarán a pesar del rechazo, anunció la ministra de Saludo, Ariana Campero.

La inspección abarcó a 24 farmacias y 12 importadoras, que desató una protesta de la asociación de farmacias que denunciaron abusos y decomiso de productos. “Este es el ejemplo más grave, en Sucre hemos encontrado una farmacia con recetas de psicotrópicos, que son sustancias controladas…lo que es ilegal”, denunció.

La fiscalización encontró también en los centros leche de fórmula que debe ser recetado por un médico, productos que no tienen nada que ver con medicamentos y que hacen parezcan supermercados, medicamentos vencidos y/o sin registro sanitario, almacenes con comida, vinos y mal almacenamiento.

“Vamos a hacer un programa de capacitación para que conozcan las buenas prácticas. Vamos a seguir haciendo inspecciones”, afirmó en una entrevista en la red ATB y destacó que el Ministerio de Salud, como cabeza de sector, tiene la misión de fiscalización.

Los Servicios Departamentales de Salud, que dependen de las gobernaciones, tienen como tarea el ámbito departamental.

Campero informó que se desarrollará una capacitación sobre buenas prácticas para superar las irregularidades detectadas.

“El objetivo es que la población acceda a un medicamento de calidad”, insistió y añadió que las inspecciones continuarán a cadenas de farmacias y mercados.

No comments:

Post a Comment