Thursday, March 30, 2017

Exministra Paco cumplirá misión diplomática en Antofagasta



La exministra de Comunicación Marianela Paco concluyó el curso de Inducción de servicio en el exterior para cumplir su misión diplomática en Antofagasta, Chile, en el cargo de cónsul adjunta (auxiliar 1).

Ella, junto con otros 23 profesionales bolivianos, recibió el miércoles en un acto oficial su nominación al cargo por parte del canciller Fernando Huanacuni.

De principio, Paco debía cumplir esas funciones diplomáticas en Córdoba, Argentina, según conoció La Razón durante la inauguración de este curso organizado por la Academia Diplomática. En el curso, que duró cerca de tres semanas, participaron varias exautoridades.

Sin embargo, ayer se informó que a Córdoba irá Víctor Flores Miranda, mientras que la exministra de Comunicación reemplazará a Felipe Quispe, quien representa a Bolivia en el consulado de Antofagasta, informó este medio en su edición impresa de hoy.

Hace dos semanas, se registró un incidente en esa legación diplomática cuando Carabineros de Chile ordenaron retirar la Tricolor de esos predios, con el argumento de que no tenía la autorización de colocar símbolos patrios bolivianos.

Con todo, Paco se hará cargo de esa misión aunque todavía no se ha definido la fecha en la que iniciarán sus funciones. Fue elegida diputada de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en 2009 y luego asumió la presidencia de la Brigada Parlamentaria de ese departamento.

En 2015 fue nombrada Ministra de Comunicación por el presidente Evo Morales.

Un año después, fue hospitalizada; se le diagnosticó microangiopatía. El 23 de enero de este año fue sustituida en el cargo por Gísela López, quien hasta entonces se desempeñaba como gerente general de la televisora estatal Bolivia Tv. El presidente Evo Morales anticipó ese mismo mes, durante la posesión de su nuevo equipo ministerial, que algunos de los exministros iban a “prestar servicio en el exterior” o a fortalecer “el instrumento político” que sustenta al frente oficialista. (30/03/2017)

No comments:

Post a Comment