Monday, March 20, 2017

Exministro Machicao es el nuevo representante de Bolivia ante el BID



El exministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, asumirá la función de representante de su país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, según anunció hoy la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Machicao fue ministro desde 2015 hasta enero de este año, cuando el presidente Evo Morales decidió una remodelación parcial de su gabinete, y también fue viceministro de Turismo entre 2011 y 2014.

A partir de ahora, el político ejercerá como representante permanente de Bolivia ante el BID, con sede en Washington, Estados Unidos.

Una de sus primeras tareas será acudir a la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y a Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se celebrarán en Asunción, Paraguay, entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Como socio y accionista del BID, Bolivia "tiene una participación activa en la toma de decisiones sobre las políticas crediticias y en la defensa y aprobación de los proyectos que el país presenta ante el BID para su financiamiento", dijo Machikao en su discurso de toma de posesión, según recoge la agencia estatal ABI.

El exministro es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

No comments:

Post a Comment