Sunday, March 12, 2017

Arce cuestiona que Mesa haya puesto en entredicho la sentencia contra Fernández



El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, cuestionó hoy que el expresidente Carlos Mesa haya puesto en entredicho la sentencia que se dictó contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por el caso de Porvenir.

"En su cuenta del Twitter, el expresidente Mesa dice que la sentencia de Leopoldo Fernández queda en entredicho. No se puede ofender así a las familias de las víctimas ¿Está en entredicho todo lo que ha pasado? Recordarle con todo respeto a don Carlos que hay un informe del exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, que evidencia la participación de la prefectura y de Fernández en esa masacre", afirmó.

Arce dijo que Mesa está en la misma línea del exmandatario Jorge Tuto Quiroga que apoya a Leopoldo Fernández y lo pone como víctima cuando, por la sentencia recibida, es el victimador.

"Cómo un hombre de Estado como Mesa puede hacer semejante afirmación. ¿No tenemos justicia en Bolivia? Estamos con la ley de Talión. Aquí hubo un proceso complicado y hasta chicanas. El exprefecto nunca asumió su responsabilidad y ha querido salir por la tangente", afirmó el ministro en el programa El Pueblo Es Noticia del canal estatal.

Arce no comparte la sentencia

El ministro Arce, al igual que el presidente Evo Morales, no comparte el fallo de 15 años de cárcel para Leopoldo Fernández, sin embargo dijo que respeta la decisión del sistema judicial.

"Estos actos de genocidio merecen una pena mayor. No compartimos (la sentencia), pero la respetamos. Nuestro sistema judicial ha dado un veredicto. (...) lo que ha ocurrido es un acto de mediana justicia, no quiero calificar ni vamos analizar el fallo", afirmó.

El Jefe de Estado expresó ayer que la justicia boliviana perdonó al exprefecto de Pando al fallar una sentencia de 15 años de cárcel, cuando se trata de una persona que intentó dividir el país.

No comments:

Post a Comment