Monday, March 6, 2017

Alanoca defiende protesta que terminó con quema de Alcaldía

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, acusó al Gobierno Municipal de El Alto controlado por Unidad Nacional de “criminalizar” y “judicializar” a las organizaciones sociales, que en febrero del 2016 tras una movilización saqueó y quemó la Alcaldía dejando un saldo de seis muertos.

El 17 de febrero del año pasado, una movilización de padres de familia terminó con el saqueo y quema de la Alcaldía, dejando un saldo de seis funcionarios municipales muertos. Dirigentes afines al Gobierno fueron detenidos tras los hechos, como el gremialista Braulio Rocha y el excandidato a concejal por el MAS, Wilmer Giovanny Sarzuri, quien fue filmado alentando el ataque.

Alanoca justifica la movilización de los padres de familia, porque -según dijo- las autoridades municipales no están cumpliendo con sus atribuciones en la construcción de infraestructura educativa, incluso por esa razón “estamos tomando las competencias municipales”.

“Por eso se justifica también que los padres se movilicen el 17 de febrero, pidiendo una demanda justa, no querían aulas de adobe, querían implementos. Eso han reclamado y por eso los han judicializado y criminalizado y han aprovechado política para judicializar a los movimientos sociales que es una característica de El Alto”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, Alanoca dijo que existe una actitud “hipócrita” de la Alcaldía de El Alto porque mientras intenta criminalizar a las organizaciones sociales, también buscan cooptarlas. Reprochó que la alcaldesa Soledad Chapetón -por ejemplo- se queje de no recibir apoyo, pero tampoco quiere trabajar de manera conjunta con el Gobierno. “La Alcaldía a la cabeza de UN está haciendo política”, afirmó.

Este sábado, el ministerio de Salud también denunció que Chapetón llego a un acto de entrega de equipamiento para 18 centros de salud en El Alto, acompañada de un grupo de choque que terminó discriminando a una funcionaria cruceña.

Un funcionario de la Alcaldía había manifestado que la Alcaldesa era discriminada porque no había sido invitada a subir a la testera, no obstante cuando declaraba la testera estaba vacía, no estaban las autoridades y aún no empezó el acto. (ANF)

No comments:

Post a Comment