Saturday, March 25, 2017

Asambleístas interpelan a ministro de Aguas por crisis en La Paz


Cuatro meses y 11 días después de haber sido planteado, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) programó la interpelación sobre la crisis del agua en La Paz al ministro del ramo, Carlos Ortuño Yañez, quien no estaba en el cargo cuando la sede de Gobierno atravesaba una severa crisis del líquido elemento.

De ese modo, las 38 preguntas planteadas por seis legisladores salió de contexto y los asambleístas solo esperan una explicación de la autoridad porque aseguran que el racionamiento de agua en La Paz quedó en el pasado porque se constató que las represas y embalses que rodean a La Hoyada están con su capacidad máxima de almacenamiento.

Las 38 preguntas del pliego estaban dirigidas a la exministra, Alexandra Moreira, quien debió responder estas preguntas el 18 de enero, último día del periodo legislativo 2015-2016, pero renunció en horas de la mañana y la interpelación quedó en suspenso hasta hoy.

De los seis legisladores interpelantes, sólo cuatro están presentes quienes pidieron una mejor fiscalización de parte de la nueva autoridad para que no se repita la crisis que pasó la sede de Gobierno.


En esta nota

No comments:

Post a Comment