Thursday, March 30, 2017

Ministerio asegura que costo del tren metropolitano se mantiene en $us 504 millones



El Ministerio de Obras Públicas aseguró esta tarde en un comunicado que el costo del tren metropolitano de Cochabamba se mantiene en 504 millones de dólares y no subió a 630 millones, como denunciaron hoy asambleístas departamentales.

“El costo de la obra se mantiene invariable en la suma de 504 millones de dólares y el mismo a la fecha no fue incrementado modificado de alguna manera”, señala el comunicado del Ministerio.

Esta mañana la asambleísta Lineth Villarroel (Demócratas) denunció, tras un informe del Ministerio de Obras Públicas ante la Asamblea Departamental, que el costo del tren se habría incrementado de 504 millones de dólares a 630 millones producto de los intereses que deben ser pagados para costear la obra.

Sin embargo el Ministerio de Obras Públicas acusó a Villarroel de “falsear” la información de la exposición de los técnicos de esa cartera. “Lamentablemente este tipo de declaraciones tienen el único afán de generar desinformación y confusión en la población cochabambina”, apunta el comunicado.

En este sentido, aparte de ratificar el precio inicial, el Ministerio asegura que el interés del préstamo para la megaobra será de 1,39 por ciento y que el proyecto está en su fase final de aprobación del contrato de financiamiento, por lo que la ejecución podrá iniciarse esta gestión.

Este proyecto será ejecutado por la empresa española JOCA y la suizo-alemana Molinari, con el financiamiento de los bancos Credit Suisse AG y KFW Ipex-bank GmbH.

No comments:

Post a Comment