Tuesday, March 28, 2017

Muñoz asegura que el Ministro de Defensa no pisará suelo chileno

El canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró hoy que el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, no ingresará a su país para visitar a los nueve bolivianos detenidos por combatir contrabando en la frontera entre ambos estados.

"El ministro Ferreira no pisa suelo chileno (…) él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia”, dijo citado en la agencia Tele 13, al puntializar que podría reconsiderarse la decisión si Ferreira “pide disculpas formalmente”.

El Consulado de Chile en La Paz remitió en consulta a Santiago la petición de visa del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien debía viajar ayer a Iquique para visitar a los nueve bolivianos detenidos el 19 de marzo mientras combatían al contrabando.

Ferreira fue delegado por el presidente Evo Morales para que visite al capitán Álex Carvajal Ullani, al suboficial Carlos Calle y a los funcionarios de la Aduana Diego Vásquez, Arsenio Choque, Bryan Quenallata, Heriberto Mamani, Juan José Torres, David Quenallata y Carlos Huachallaque, quienes guardan prisión preventiva en el centro penitenciario de Alto Hospicio acusados por los presuntos delitos de asalto frustrado, porte ilegal de armas y contrabando.

El presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, señaló que “Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando”.

No comments:

Post a Comment