Tuesday, March 28, 2017

Ferreira responde a Muñoz: "Que vaya a pedir disculpas a su abuela"


Sigue la polémica. El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, no tardó en responder al pedido del canciller chileno, Heraldo Muñoz, y anunció que no se disculpará por algo que no dijo.

"Que vaya a pedir disculpas a su abuela, no tengo por qué pedir disculpas de algo que no he dicho, de lo que él le han informado, que lea bien primero antes de emitir las opiniones", aseveró Ferreira.

Horas antes, Muñoz indicó que cuando Ferreira pida disculpas por sus dichos, sobre los productos de contrabando que ingresan de Chile a Bolivia y sobre la presidenta Michelle Bachelet, recién considerarán su ingreso al vecino país.

Chile le negó la visa a Ferreira para que ingrese a visitar a los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en la frontera en el momento en que estaban luchando contra el contrabando.

Muñoz señaló a Ferreira como el responsable de que los bolivianos -siete funcionarios de la Aduana y dos militares- "hayan incursionado en territorio" chileno.

Además "(Ferreira) ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile", agregó Muñoz.

Sin embargo, el ministro boliviano dijo que no insultó a nadie, ni tampoco promovió ningún boicot.

"Lo que hice fue el uso constitucional de mi libertad de expresión, en mi cuenta personal de Facebook `repostee´ un meme que llegó y que llamaba a no consumir productos de contrabando de Chile ¿qué delito es ese? Y he dicho que calumniar a nuestros compatriotas de contrabandistas, de asaltantes, me parecía una infamia, yo no he dicho que la Presidenta (de Chile) es una infamia, eso es una de las grandes mentiras de ese señor (Muñoz)", remarcó.

Bachelet afirmó en su momento que los nueve bolivianos detenidos -dos militares y siete funcionarios de la Aduana- fueron capturados en el momento en que ingresaron al territorio chileno supuestamente a "robar" camiones con productos.

Ferreira apuntó que respeta a la Jefa de Estado de Chile pese a que ella está rodeada de un "círculo pinochetista terriblemente reaccionario, que la tienen en las encuestas en la situación que la tienen".

No comments:

Post a Comment