Saturday, September 3, 2016

Video confirma comunicación de Illanes con Carlos Romero

Un video difundido por redes sociales y medios de comunicación, confirmó que el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, logró contactarse con el ministro de Gobierno, al que revela que fue tomado como rehén y ruega que se ordene el repliegue de las fuerzas policiales.

En el mismo video, tomado cerca de las 10,45 de la mañana en Panduro, con el celular de un presunto cooperativista presente en el lugar, se observa al exviceministro limpiándose la sangre de su rostro y tratando de calmar los ánimos exaltados de las decenas de cooperativista que lo rodean.

“Me han tomado como rehén hermano ministro”, es la afirmación categórica que Illanes le hace a Romero al inicio de la conversación y es escuchada con atención por los cooperativistas, que no niegan el hecho. “Estaba yo entrando a Mantecani, solo, y estaba contabilizando cuántos compañeros están en los cerros y en la plaza de Panduro, ahí me han tomado como rehén. Le rogaría doctor que paralice cualquier actividad de despeje de la vía y cualquier enfrentamiento. Quieren dialogar”, le relata Illanes a Romero con la voz temblorosa y limpiándose el rostro.

En seguida, a pedido de Romero, Illanes le pasa el celular a uno de los dirigentes que no se identifica, pero confirma que se golpeó al viceministro Illanes, quien trata de calmarlo para dialogar.

Por su lado, Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que aclara que se trata del primer contacto que se establece entre el exviceministro Illanes y el Ministro Romero, rechazando que se traté de la última llamada.

Según el comunicado, el video permite constatar que Romero exigió que el exviceministro Illanes no sea golpeado y asegura que “los secuestradores y asesinos de la ex autoridad se niegan a dar sus nombres cuando se comunican con el Ministro Romero, prueba de que ya habían decidido cometer el crimen”.

El pasado domingo, el ministro Romero aseveró que el teléfono de Illanes “fue controlado por el dirigente cooperativista Carlos Mamani, quien le “obligaba a llamar y entonces ellos dirigían la comunicación, entonces él era casi mediador de la conversación”, cosa que no acontece en el video. Por otro lado, hasta el momento la policía no ha presentado la lista de efectivos que participaron en los desbloqueos en Cochabamba y La Paz.

No comments:

Post a Comment