Monday, September 12, 2016

Romero dispuesto a declarar en la Fiscalía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que está dispuesto a contribuir en las investigaciones por las muertes de cinco mineros y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes.

En una entrevista en el programa “Esta Casa No es Hotel”, la autoridad gubernamental aclaró que no fue convocado por el Ministerio Público a declarar, pero manifestó su deseo de coadyuvar con las investigaciones.

“Me he ofrecido para asistir y estoy dispuesto a hacerlo para contribuir que en esa vía judicial se esclarezcan las muertes, y luego en otra vía se generen las condiciones para restituir una interlocución con los mineros”, respondió cuando se le preguntó si había sido convocado por la Fiscalía.

El Ministro dijo que solo habrá paz en la medida en la que se esclarezcan las muertes.

Por su parte, el ministro de Minería César Navarro, informó que a pesar de las presiones de los mineros los cinco decretos emitidos por el Gobierno serán aplicados. “Vamos a aplicar los decretos supremos, pero acá están queriendo utilizar un elemento de chantaje indicándonos que van a cerrar Manquiri (empresa minera)”.

Explicó que los decretos tienen que ver con las áreas donde las cooperativas firmaron contratos con privados. Esas áreas pasarán a manos del Estado Boliviano y será este el que suscribirá contratos con los privados. Aclaró que mientras esto suceda no se paralizará la actividad minera.

No comments:

Post a Comment