Thursday, September 8, 2016

Hidroeléctrica Ivirizu: Ministro anuncia millonario crédito

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el próximo lunes el presidente Evo Morales firmará un crédito de $us 550 millones para la construcción de la hidroeléctrica Ivirizu. El anuncio se realizó en el marco del aniversario del departamento de Cochabamba.

“El Presidente va a firmar el lunes un crédito con el Banco Central de 550 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica Ivirizu”, manifestó el titular de dicho portafolio de Estado.

Sánchez destacó las importantes inversiones que se realizan en Cochabamba como la planta de Urea y Amoniaco con un costo de casi 900 millones de dólares, a inaugurarse en enero de 2017.

PARQUE EÓLICO

Indicó también que este viernes se inaugurará la segunda fase del parque eólico Colpana que generará 24 megavatios de energía. La inversión fue de 52 millones de dólares.

En el sector hidrocarburos dijo que se realizan “fuertes inversiones básicamente en lo que es la exploración en pozos como Bulo Bulo y San Miguel y que seguramente a partir del próximo año ya entrarán en producción”.

También, en el sector eléctrico sostuvo que se ejecuta la fase de construcción de la hidroeléctrica San José, para lo cual se van a cerrar las compuertas de Misicuni en las próximas semanas para hacer las pruebas en mayo. San José proyecta una producción de 120 megas.

No comments:

Post a Comment