Tuesday, September 13, 2016

Luis Arce presenta libro sobre modelo económico

Hoy, a las 20:30, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka se presenta la segunda edición del libro El Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

La publicación fue presentada inicialmente en la ciudad de La Paz en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con la presencia del rector de esa casa de estudios superiores Waldo Albarracín, el director de la carrera de Economía Marcelo Aguirre Vargas y el exrector Pablo Ramos, se lee en un comunicado de prensa.

La Universidad Técnica de Oruro, la Universidad Mayor de San Simón, la Universidad Gabriel René Moreno, la Universidad Juan Misael Saracho y la Universidad de Buenos Aires también fueron escenario de la presentación de esta publicación que representa un aporte a la investigación en el área económica boliviana.

El libro contiene una explicación detallada del actual modelo económico de Bolivia; abarca su surgimiento, su construcción y sus resultados. En el libro el lector encontrará una descripción del modelo económico neoliberal que estuvo vigente en el país entre 1985 y 2005. También detalla el contexto por el que pasó el país hasta llegar a un nuevo Modelo Económico Social Comunitario Productivo pensado por bolivianos y para la realidad boliviana, de acuerdo a la nota de prensa.

Los comentarios estarán a cargo del director de contenidos de la red ATB, Jimmy Iturri.

No comments:

Post a Comment