Wednesday, September 14, 2016

Ministerio de Salud entrega subsidios a 78 albergues



El Ministerio de Salud entregó subsidios que no fueron recogidos y con un alto valor nutritivo a 78 hogares y albergues de la ciudad de San Cruz, beneficiando con esos productos a un importante sector de la sociedad.

“Hemos venido con más de un millón de productos, equivalentes a 14 millones de bolivianos, no solo como Ministerio de Salud, sino a nombre del hermano Evo Morales, como apoyo a los más necesitados”, declaró David Severich Gillof, director general del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases).

Los productos, correspondientes a la dotación del Subsidio Prenatal por la Vida y que se encuentran en buen estado y con fecha de vencimiento óptima, contienen un alto valor nutritivo, son inocuos, no transgénicos y de industria nacional.

Se estima que aproximadamente 5.700 personas, entre niños y adultos, serán los directos beneficiarios con estos insumos alimenticios, como leche, queso, mantequilla, yogur, cereales, jugos, mermeladas, miel de abeja, entre otros.

El Ministerio de Salud, a través del Inases, realiza periódicas entregas de productos rezagados en distintos departamentos del país.

La dotación del Subsidio Prenatal por la Vida se encuentra enmarcada en el Decreto Supremo 2480, aprobado el 6 de agosto de 2015, para mujeres gestantes que no están registradas en ningún ente gestor del seguro social de corto plazo, con la finalidad de mejorar la salud materna y reducir la mortalidad neonatal.

No comments:

Post a Comment