Tuesday, September 13, 2016

Sánchez: Propuesta de la alcaldía cochabambina sobre Corani es inviable

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que la propuesta de bombear agua desde Corani es inviable y no tiene ningún fundamento por parte de la Alcaldía de Cochabamba.

“Luego de habernos reunido esta mañana con el equipo técnico de hidrólogos de ENDE Corporación, que tienen gran experiencia en el desarrollo de proyectos hídricos, se llegó a la conclusión de que la propuesta del Alcalde Leyes sobre bombear agua desde Corani, no tiene pies ni cabeza, es totalmente inviable técnica y económicamente y posterga el acceso a este líquido elemento para los cochabambinos en seis años”, dijo en conferencia de prensa.

El Alcalde propone bombear aguas arriba desde Paracti que está a 463 metros hasta Cuatro Lagunas que está a 3.817 metros de altura de altura. “Eso es una locura, eso afecta grandemente en términos económicos y técnicos porque requiere energía para bombear. Lo que la lógica hace es aprovechar las caídas de altura de esta energía potencial, Leyes propone ilógicamente que hay que bombear de abajo hacia arriba. Es como bombear agua desde el Chapare hasta el Lago Titicaca”, acotó.

De acuerdo a la inspección hoy realizada por el Presidente Evo Morales a partir del mes de abril del próximo año, la represa Misicuni estaría con el volumen de agua suficiente para iniciar las pruebas del complejo hidroeléctrico operado por ENDE.

“Con Misicuni Cochabamba tendrá 3.000 litros/segundo, las 24 horas, de las cuales 2.000 litros serán para agua potable y 1.000 litros para riego, a eso se debe sumar que Cochabamba también tiene otras fuentes”, explicó Sánchez.

No comments:

Post a Comment