Thursday, September 8, 2016

Dos ministros presentan libros sobre el caso Zapata

Los ministros de Transparencia, Lenny Valdivia, y Defensa, Reymi Ferreira, presentarán, cada uno por separado, libros referidos al caso Zapata, considerado parte de una "conspiración" contra el Gobierno.

Valdivia indicó que el título de su libro "La gran estafa del 21F: caso Zapata" resume la teoría de que detrás de toda la estrategia de la campaña en puertas al referéndum constitucional del 21 de febrero, "ha habido una conspiración".

"Hacemos una evaluación de cómo estaba el escenario electoral una vez concluido el referéndum autonómico, del 20 de septiembre de 2015, entrando en puertas del referéndum del 21 de febrero, y en ese escenario cómo surge, cómo se inicia el escándalo del caso Zapata", manifestó.

Indicó que la investigación que promete "importantes revelaciones" también permitirá "mirar hacia atrás de una manera autocrítica para poder identificar cuáles han sido los errores que hemos cometido en el manejo del conflicto".

También pretende provocar en el lector "un análisis, una reflexión, y que sea él quien pueda formar un juicio sobre esos cinco meses que se ha manejado el tema Zapata".

La investigación de Valdivia será presentada este jueves a las 19.00 en el Hall de la Vicepresidencia y los ejemplares podrán conseguirse en la Feria del Libro.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentará el libro "Caso Zapata: Un complot contra Evo Morales" que será presentado el miércoles 14 de septiembre a las 21:00 en la Feria del Libro en la ciudad de La Paz.

Ferreira dijo, en anteriores semanas, que el texto analiza la manera cómo los medios de comunicación abordaron la información sobre Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales.

"Se trata de un estudio bien sustentado de la deontología periodística" frente a la "asquerosa manipulación" de la que fue -en su criterio- víctima la población, señaló entonces.

Manifestó que el caso Zapata sirvió para que la oposición y "algunos medios de comunicación" ataquen al Presidente en base a "mentiras".

No comments:

Post a Comment