Sunday, September 11, 2016

Ministerio de Educación, a través de su titular, Roberto Aguilar, presentó sus 80 publicaciones nuevas.

En el marco de la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz, el Ministerio de Educación, a través de su titular, Roberto Aguilar, presentó sus 80 publicaciones nuevas.



Son alrededor de un centenar de libros -entre especializados y generales- que fueron expuestos y que se encuentran en el estand del Ministerio de Educación, donde se incluyen textos para todos los niveles escolares, tanto para estudiantes como para maestros.

Aguilar resaltó que cerca de 900 libros fueron digitalizados y próximamente se enviarán a las bibliotecas de todos los colegios del territorio nacional para que sean utilizados.

Dijo que se recuperó lo más importante de gestiones anteriores, como la de Félix Patzi, se elaboraron libros para facilitar la profesionalización de las secretarías de unidades educativas, diplomados para la administración y gestión educativa, la formación de maestros en lugares alejados, los documentos de las jornadas pedagógicas, la visión política, socio-lingüística de la incorporación de las lenguas originarias.

El titular de la cartera de Educación puso énfasis en la producción de la revista Provocaciones, escrita desde el análisis de los propios maestros.

Con relación a lo contenido, existen textos de alfabetización para el adulto mayor, varias presentaciones sobre las redes científicas, formación artística y su diseño curricular, temáticas de medioambiente sobre las naciones indígenas, este último elaborado por el Institutos de las Lenguas Indígenas y el aporte de las maestras de Achocalla sobre el huerto escolar.

No comments:

Post a Comment