Thursday, September 15, 2016

Ministerio alista revista a universidades e institutos



El Ministerio de Educación del Gobierno Nacional alista una revista a las universidades e institutos técnicos y tecnológicos de Tarija. Esta inspección se la llevará a cabo en el mes de octubre, razón por la cual las instancias de educación deben realizar sus regulaciones correspondientes en materia de infraestructura, planes, programas y resoluciones ministeriales.

El responsable de las Universidades de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Feliz Olivera, informó que se estableció una resolución a nivel nacional para inspeccionar las universidades. Este operativo también se lo ejecutará en los institutos técnicos y tecnológicos de todo el país, pues en muchas ocasiones las entidades educativas o carreras profesionales no son legales.
“La resolución sale para cinco años y tiene que ser renovada. Y a veces, dentro de los cinco años se hacen ampliaciones de carreras, por lo tanto, también se debe hacer ampliaciones de infraestructura”, manifestó.
Asimismo señaló que en la ciudad de La Paz, esta gestión, ya se cerraron tres universidades porque no cumplieron esas exigencias educativas.
En Tarija existen 26 institutos superiores, a los que también se realizará el seguimiento respectivo porque, en muchos casos, sus graduaciones están fuera de lo que establece la resolución ministerial 01/2016.
Es por ello que se recomienda a los padres de familia y estudiantes que, a la hora de inscribir a sus hijos a una carrera, deben preguntar si esa institución y/o carrera tiene la debida autorización para el legal funcionamiento. Estas consultas pueden realizarse en la Dirección Departamental de Educación, en la Subdirección de Educación Superior.
Al margen de este tipo de controles, se harán las respectivas inspecciones respecto a la titulación, en este caso de la Universidad Privada Domingo Savio, puesto que diferentes estudiantes egresados de esta entidad aseveran que los costos de la titulación superan a la inversión que se hace en toda la carrera.
En este sentido, analizarán con la Universidad, la posibilidad de disminuir estos costos y que los trámites sean menos morosos.

No comments:

Post a Comment