Monday, September 5, 2016

Asamblea anuncia interpelación a ministros Navarro y Romero por conflicto cooperativista minero

La Asamblea Legislativa Plurinacional anunció un acto de interpelación a los ministros de Minería y de Gobierno, César Navarro y Carlos Romero, respectivamente, por el violento conflicto cooperativista minero en el que perecieron cuatro cuentapropistas y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

La convocatoria a ambas autoridades está prevista para el miércoles 7 de septiembre en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, desde las 10.00, según un comunicado difundido este lunes en medios de prensa.

La Orden del Día refiere en primer lugar la Correspondenca, y en segundo punto el acto de interpelación “sobre las demandas y movilizaciones del sector cooperativista minero y las acciones del Estado”.

El conflicto del sector cooperativista minero se tornó violento en el marco de las medidas de presión ejercidas como el bloqueo de vías interdepartamentales y operativos policiales de desbloqueo. La situación desbordó el viernes 25 de agosto pasado con el asesinato del viceministro Illanes en manos de sus captores que lo secuestraron y torturaron, la muerte de cuatro cuentapropistas y decenas de heridos de ambos bandos.

No comments:

Post a Comment