Tuesday, September 6, 2016

Romero dice que demostrará la "verdad histórica" sobre el caso Illanes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó anoche que se encuentra preparado y ansioso que lo interpelen en la Asamblea Legislativa Plurinacional mañana porque será la oportunidad de mostrar la verdad histórica de los hechos sobre el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

"Me alegra que me interpelen en el Parlamento, si me convocan a un juicio, perfecto. Si me convocan a un tribunal internacional, bienvenido, porque la reconstrucción de la verdad histórica de los hechos es lo que nos va a permitir demostrar lo que hemos venido afirmando", aseveró en entrevista con la red televisiva PAT.

El Ministro de Gobierno reveló que se encuentra trabajando en la investigación, recopilación de datos y documentación para someterse a la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Vamos a tener todo perfectamente sustentado, el miércoles tenemos una interpelación en el Parlamento, me han preguntado si me molesta que la oposición pueda hacerme preguntas, no, porque me han hecho doce preguntas pero yo voy a responder cien preguntas, no doce. Esa va a ser una oportunidad para demostrar la verdad histórica de los hechos", remarcó.

Romero reprochó que algunas personas "inescrupulosas" se dieran a la tarea de difundir videos sobre los acontecimientos previos a la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, dañando directamente a la familia no a las autoridades políticas.

"La familia está muy dolida está atravesando una situación terrible, entonces estas personas no consideran, manipulan fotos, hacen conjeturas a veces morbosas inclusive, eso es realmente inescrupuloso, la familia se ha pronunciado a través de un comunicado, ojalá respeten esa situación", expresó.

Lamentó que en redes sociales gente "inescrupulosa" haga ver a los "criminales" de Illanes como "angelitos". Aseguró que en la interpelación sustentará la verdad y se dará con los asesinos para que se haga justicia con ellos

"Con los asesinos desnudaremos las mentiras que se presentan en las redes sociales", reiteró.

No comments:

Post a Comment