Wednesday, September 14, 2016

Arce afirma que la economía crecerá 'algo menos del 5% este año'

El ministro de Economía, Luis Arce, proyectó este martes que la economía crecerá entre el 4,7% y el 4,8% hasta diciembre de este año, dos puntos porcentuales por debajo de la estimación que hizo el Banco Central de Bolivia (BCB).

Hizo la proyección poco después que el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, afirmara que, en tanto no se obtengan datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico hasta junio, la previsión es lograr hasta fin de año un crecimiento de “en torno al 5%”.

"Nosotros somos mucho más cautos en los números, creo que vamos a crecer algo menos del 5%. Ahí nosotros tenemos nuestras dudas de que podamos estar creciendo en el periodo junio -junio por encima del 4,5%, pero de seguro de enero a diciembre, que es el cierre, con las medidas que hemos tomado, que es de conocimiento público, vamos a estar llegando a un 4,7 ó 4,8% de crecimiento", sostuvo Arce ayer por la noche, según informa la agencia estatal ABI.

El ministro hizo las declaraciones tras la presentación de la segunda edición de su libro "El Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano" en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la zona sur de La Paz.

Consideró este año "atípico" debido a la presencia de los fenómenos de 'El Niño' y 'La Niña' consecutivamente, pero aseguró que con las medidas gubernamentales de contingencia se podrá estimular la economía hasta diciembre, a pesar de los escenarios adversos.

"Igual vamos a ser la economía de más alto crecimiento en la región, vamos a ratificar que no es coincidencia que Bolivia está bien", afirmó.

No comments:

Post a Comment