Thursday, September 29, 2016

Romero dice que Policía cumplió con su deber



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que el día del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, la Policía cumplió con su deber, a diferencia de la Fiscalía, que acusó al subcomandante de la institución en La Paz, José Luis Araníbar, de incumplimiento de deberes.
De esa forma, el ministro Romero discrepó con la Fiscalía y al mismo tiempo respaldó la posición de la Policía, que asegura que cumplió con su deber de replegarse el día 25 de agosto, cuando Illanes fue asesinado a manos de cooperativistas en la población de Panduro, en la carretera Oruro-La Paz.

Hace tres días, el Comando General de la Policía emitió un comunicado en respaldo del jefe policial acusado de incumplimiento de deberes.
Araníbar fue citado a declarar en calidad de sindicado por incumplimiento de deberes; sin embargo, su comparecencia se suspendió tres veces, la última ocurrió el martes porque fue internado de emergencia en la clínica policial por padecer ansiedad e hipertensión. El policía declarará en las próximas horas

No comments:

Post a Comment